FISIOTERAPEUTA EN ESTEPONA

Fisioterapeuta en Estepona

Tratamientos actuales y personalizados

En OGS Medical ofrecemos servicios de fisioterapia destinados a los habitantes de Estepona y la provincia de Málaga, así como a las personas que viven o veranean en esta zona en determinadas épocas del año.

Somos especialistas en la prevención de lesiones, la recuperación funcional y el tratamiento del dolor, y apostamos por la combinación de nuestra experiencia clínica con la aplicación de las técnicas de fisioterapia más avanzadas.

Nuestros fisioterapeutas ofrecen tratamientos individuales, personalizados y ajustados a las necesidades y características de cada paciente, y se actualizan permanentemente para conseguir los mejores resultados posibles.

951 578 182 | info@ogsmedical.com | Estepona

Av. Juan Carlos I, 52, Edif. Parque Sol, Local 5

 

OGS Medical: tu centro de fisioterapia en Estepona

La fisioterapia proporciona una respuesta eficaz, poco invasiva y no farmacológica a dolencias muy diversas, incluyendo desde las más leves a las más crónicas o incapacitantes.

Dentro de la variedad de tratamientos de fisioterapia que ofrecemos en nuestro centro, destacan las siguientes especialidades (pincha en aquellas que te interesen para obtener más información):

● Terapia manual.
Ondas de choque.
● Fisioterapia infantil o pediátrica.
● Fisioterapia respiratoria.
● Fisioterapia deportiva.
● Rehabilitación.
● Drenaje linfático.

Algunas de las patologías que tratamos más frecuentemente en OGS Medical son las que indican a continuación:

● Esguinces, contracturas, sobrecargas.
● Ciáticas, tortícolis, pinzamientos.
● Fracturas, tendinitis, luxaciones.
● Artritis, artrosis, postoperatorios.
● Dolores de espalda y articulaciones.
● Estrés y otras muchas.

Tratar estas dolencias con nuestros fisioterapeutas te ayudará a seguir realizando actividades habituales como trabajar, viajar, acudir a reuniones sociales o hacer deporte, y en general te encontrarás mejor.

Fisioterapeuta en Estepona: el mejor tratamiento es la prevención

La fisioterapia es fundamental para tratar y recuperar -o mejorar- prácticamente cualquier tipo de lesión, pero su eficacia es todavía mayor cuando se interviene antes de que las estructuras y los tejidos corporales resulten dañados de forma permanente.

Por ello en OGS Medical te recomendamos que acudas a nuestros fisioterapeutas en caso de que tengas alguna molestia física leve, o realices algún tipo de actividad que pueda resultar perjudicial para tu cuerpo.

Una intervención rápida, sumada a las recomendaciones que indiquemos para tu caso concreto, multiplicará las posibilidades de que un problema que en principio es pequeño se cure, no vaya a más, o al menos se ralentice su progresión de manera muy significativa.

En OGS Medical te ayudamos a tomar las mejores decisiones respecto a tu salud

La fisioterapia no siempre es la mejor alternativa, y en caso de que sea así, nuestros profesionales te remitirán al especialista que corresponda.

Hay lesiones que deben ser revisadas por un médico – traumatólogo, y probablemente requieran someterse a una cirugía, como por ejemplo cuando aparecen síntomas que indican que los ligamentos de una rodilla están muy dañados.

Y en sentido opuesto, es habitual que después de una amplia variedad de intervenciones quirúrgicas, los médicos recomienden tratamiento fisioterapéutico.

Además, cabe señalar que la fisioterapia puede ayudar a evitar tratamientos agresivos, como por ejemplo la cirugía en el caso de las hernias discales.

Mitos sobre la fisioterapia

Necesito prescripción para comenzar fisioterapia
Falso. Puedes asistir al fisioterapeuta sin necesidad de prescripción médica. Los fisioterapeutas son capaces de hacer un diagnóstico fisioterápico previo al tratamiento y, si fuese necesario, derivar el paciente a un médico.

La fisioterapia es solo masaje
Falso. La fisioterapia incluye numerosas técnicas ademas del masaje como pueden ser estiramientos, movilizaciones, punción seca, electroterapia, ejercicio específicos, manipulaciones, etc. Los fisioterapeutas seleccionan las técnicas que mejor se adapten a cada patología y a cada paciente.

Puedo rehabilitarme con mi entrenador personal
Falso. El entrenador personal te ayuda en la prevención de lesiones y buen mantenimiento del estado físico que es fundamental para evitar daños mayores pero no esta preparado para tratar patologías, realizan programas de ejercicios pero no deben tratar las lesiones, patologías o enfermedades, donde ya es necesario la intervención del fisioterapeuta.

La fisioterapia solo es necesaria en lesiones
Falso. No necesariamente has tenido que lesionarte para acudir al fisioterapeuta. Hay cantidad de patologías y enfermedades que necesitan de la fisioterapia para su tratamiento.

Mi médico determinará cuantas sesiones de fisioterapia necesito
Falso. El médico puede prescribir sesiones de fisioterapia pero la última decisión sobre la duración y número de las sesiones que necesita el paciente es del fisioterapeuta, que siempre tendrá en cuenta la opinión del médico y se mantendrá en contacto con él.

Clínica de fisioterapia en Estepona: metodología de trabajo

Diagnóstico
La primera vez que nos visites, nuestro fisioterapeuta se centrará en diagnosticar tu problema e identificar las posibles causas que pueda haber detrás. En este punto es fundamental que seas paticipativ@, ayudes respondiendo a las diferentes preguntas e indiques toda la información que entiendas relevante.

Si ya hubieras sido diagnosticado por otros profesionales de la salud, te solicitaremos la información e instrucciones correspondientes para ajustarnos a tu caso.

Tratamiento
Una vez haya sido diagnosticado el problema o lesión, el fisioterapeuta te indicará cuáles son las mejores opciones de tratamiento y el número / frecuencia de sesiones recomendadas, para a partir de ahí comenzar a trabajar contigo.

Asesoramiento para tu salud
A lo largo del tratamiento te iremos indicando indicando y recordando una serie de consejos para tu día a día que ayudarán a que la terapia resulte aún más efectiva.

¿Quién te va a tratar?

María Sánchez - Fisioterapeuta
María Sánchez – Fisioterapeuta

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Horario

Lunes10:00 - 18:00
Martes09:00 - 14:00 y 16:30 - 20:30
Miércoles10:00 - 18:00
Jueves09:00 - 14:00 y 16:30 - 20:30
Viernes10:00 - 18:00
SábadoCerrado
DomingoCerrado

 

Si estás buscando un fisioterapeuta en Estepona, visita la clínica OGS Medical

Acreditación WIS - Web de Interés Sanitario