Podólogo en Estepona

Podólogo Estepona - Especialistas en Podología

En OGS Medical ofrecemos servicios de Podología para niños, adultos y personas mayores de Estepona y la provincia de Málaga, así como para aquellos que viven o pasan sus vacaciones en esta zona durante algunos meses del año. Ponemos un podólogo experimentado a tu disposición.

La podología se basa en la prevención, cuidado y tratamiento del Miembro Inferior (desde la cadera hasta los pies) y sus posibles efectos sobre otras partes del cuerpo como puede ser la espalda.

Realmente la palabra “podos” es pie pero no sólo nos basamos en él, sino que buscamos la causa, el origen; sin que ello suponga un perjuicio, ya que nos pondremos “manos a la obra” con el problema que os ha hecho venir a la consulta ya que la mayoría de las veces hay un factor causal que hay que estudiar con mimo.

En OGS Medical nuestra prioridad es acompañarte en la prevención, en el diagnostico y tratamiento ofreciéndote alternativas y soluciones que se adapten a ti.

Muchos de nuestros servicios pueden resultar desconocidos, échales un vistazo que quizás te sorprendan.

Podología: mucho más que la salud de los pies

¿Te duele la espalda, cadera ó pelvis?

Es significativo que un alto porcentaje de la población responderá sí a esta pregunta. Pero lo que no pocas personas saben es que existe una gran relación entre estos dolores y el miembro inferior.

Algunas patologías pueden resultar agudas ó crónicas pero SIEMPRE tendremos un tratamiento para mejorarlas o solucionarlas.

Algunos de ellos son:

● Fisioterapia manual

● Osteopatia

● Infiltracion con PRP

●Terapia con Ondas de Choque AWTZ Storz

● Electroterapia

951 578 182 | info@ogsmedical.com | Estepona

Av. Juan Carlos I, 52, Edif. Parque Sol, local 5

OGS Medical: cuenta con un Podólogo experto

Pero, ¿y si es la rodilla la que te duele o tienes molestias?

A lo mejor no lo sabes, pero los podólogos somos los únicos junto a los médicos y los odontólogos con autonomía para realizar diagnósticos e instaurar tratamientos.

Este hecho nos da la posibilidad de ayudarte y clarificar tu problema sin interrupciones, pudiendo pedir pruebas complementarias:

● Radiografías: Rx

● Tomografias computerizadas: TAC

● Resonancia magnética: RMN

● Analíticas de control

● Cultivos: sangre, heridas, piel

Por ello, al ser la rodilla tan compleja, podemos alcanzar de forma óptima un diagnostico precoz y eficaz, para poder implementar tratamientos adecuados a dicha patología.

Algunos de ellos son:

● Masaje fisioterapico

● Infiltración con PRP

● Terapia con Ondas de Choque AWTZ Storz

● Electroterapia

Centro Podológico en Estepona

Podólogo en Estepona: principales patologías tratadas

Pero llegando al pie, ¿de verdad es tan importante la Podología?

Esta pregunta cuando se es joven puede parecer incluso ridícula, los jóvenes (en su mayoría) son capaces de deambular con cualquier calzado y más si cabe salir con grandes plataformas y tacones que nos dejarían en el suelo descalzo en unos pocos minutos.

Pero conforme avanzamos en la edad y comenzamos con molestias en los pies nos vamos dando cuenta de lo que representa una buena salud podal.

Mantener los pies cuidados supone actividades tales como:

Eliminar callosidades y helomas (“ojo de gallo” llamado tradicionalmente)

Con fresas especiales y bisturí en manos expertas se pueden solucionar el problema durante unos meses o de forma definitiva. También con ortesis de silicona a medida como protección o separación logramos retrasar o evitar la aparición de dichas lesiones.

Uña “incarnata” o encarnada con su infección añadida

Se puede tratar de forma aguda con la eliminación mecánica de la espícula con bisturí, o de forma crónica en pacientes con uña encarnada recurrente.

Disminución del grosor de las uñas

Muy común por el uso de lacas de pinturas ungueales, el roce con el calzado ó mala vascularación distal.

Revisión del pie diabético

Seguramente sea un ámbito muy importante dentro de la Podología y, al mismo tiempo, muy desconocido y valorado, básicamente por desconocimiento y la impedancia de otras técnicas diagnósticas mucho menos económicas y no por ello más eficaces.

Conlleva una exploración sensorial, propioceptiva y vascular en el que se valora el riesgo dentro de un pie diabético. Este riesgo es la suma de varios ítems, que nos pone en alerta para instaurar medidas terapéuticas que prevengan, palien o eviten consecuencias indeseables a corto, medio o largo plazo debido a la Diabetes.

Tratamientos de problemas musculares, tendinosos u óseos

Existen múltiples patologías detectables en la consulta de Podología. Desde una fascitis plantar hasta un Neuroma de Morton pasando por una tendinosis rotuliana o una bursitis aquílea.

Tratamientos modernos y personalizados

Los tratamientos de elección son personalizados por el podólogo en cada caso: desde la tradicional infiltración (debe valorarse enfermedades previas y localización de la misma) hasta la innovadora máquina de ondas de choque de AWTZ Storz. Os recomiendo que leáis detenidamente todo lo que nos puede aportar, ya que mejora la velocidad recuperación de lesiones de entre 40 y un 60 por ciento y nos resulta un arma muy potente que podéis encontrar en OGS Medical.

La terapia combinada de ambas (Ondas de choque AWTZ Storz + PRP) da unos excelentes resultados, incluso en lesiones muy tórpidas y de larga evolución.

Prevención deportiva

La prevención deportiva es otro de los grandes ámbitos de la podología. En este área pueden solaparse el tratamiento de uñas, callosidades y helomas, pero la gran piedra angular es la ortesis plantar personalizada (plantillas).

Esta básicamente aúna una exploración biomecánica completa de todo el cuerpo, ya que al ser una cadena cerrada (contacto de los miembros inferiores con el suelo) es importante tener en cuenta cómo se ve reflejado la salud podal en el pelvis, espalda o cuello; con una visualización estática y dinámica de la pisada a través de una plataforma de presiones digital por ordenador.

Todo ello nos da una serie de parámetros que añadido al ojo clínico del podólogo, nos facilita la realización de una ortesis plantar personalizada que preserve, mejore o evite que una patología concurra en una evolución mayor.

En caso de deportistas, ya sea amateur o profesional, mejorará el rendimiento deportivo y prevendrá lesiones que de otra manera podrían haber surgido.

En OGS Medical tenemos muy en cuenta la podología preventiva y la educación sanitaria en todas nuestras consultas. Lo agradecerá la salud de tus pies y la de tu cuerpo en general.

¿Quién te va a tratar?

Jesús Moreno Lozano - Podólogo y Enfermero
Jesús Moreno Lozano | Podólogo y Cirugía menor

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Horario

Lunes10:00 - 18:00
Martes09:00 - 14:00 y 16:30 - 20:30
Miércoles10:00 - 18:00
Jueves09:00 - 14:00 y 16:30 - 20:30
Viernes10:00 - 18:00
SábadoCerrado
DomingoCerrado

 

Tu podólogo en Estepona: OGS Medical

Acreditación WIS - Web de Interés Sanitario