Ondas de choque en Estepona

Tratamiento con ondas de choque en Estepona

Aplicación de las ondas de choque en fisioterapia

Las ondas de choque se han utilizado durante años como tratamiento médico para diferentes patologías como cálculos renales o biliares. A lo largo de los años la técnica se ha desarrollado y extendido y hoy en día se utiliza en numerosas afectaciones como, por ejemplo, en problemas musculo-esqueléticos, los cuales abordamos en fisioterapia.

Dentro de la fisioterapia, las ondas de choque se utilizan en diferentes patologías, como:

● Tendinopatías (epicondilitis, tendinopatía rotuliana…).

Fascitis plantar.

● Espolón calcáneo.

● Calcificaciones en diferentes localizaciones (calcificación del tendón del supraespinoso…).

● Dolores musculares (puntos gatillo miofasciales).

● Otras.

951 578 182 | info@ogsmedical.com | Estepona

Av. Juan Carlos I, 52, Edif. Parque Sol, Local 5

 

Tratamiento no invasivo

Las ondas de choque son un tratamiento no invasivo, son ondas acústicas de alta energía que se transmiten a un punto localizado del cuerpo, para ello disponen de diferentes manípulos con sus cabezales, pudiendo así localizar la energía en la zona que necesitemos tratar.

Para que la energía se transmita de forma correcta se utiliza un gel sobre la piel que hace de conductor de dicha energía.

Tipos de ondas de choque

Existen dos tipos de ondas de choque: focales y radiales.

Las ondas de choque focales alcanzan una mayor profundidad, concentrándose en un punto muy específico profundo al que llega una gran cantidad de energía, por ello, suelen ser algo dolorosas. Este tipo de ondas de choque se utilizan más en el ámbito médico.

Las ondas de choque radiales alcanzan el tejido a nivel más superficial por ello, se usan más en la fisioterapia ya que las estructuras que necesitamos trabajar están a una menor profundidad. Dependiendo del nivel de dolor que el paciente tenga en la zona puede resultar algo molesto, pero durante la sesión la intensidad se puede regular adaptándose a la sensación del paciente.

Ondas de choque en Estepona: beneficios del tratamiento

Actualmente, se usan en numerosas patologías, teniendo un alto porcentaje de éxito, suelen ser una opción en patologías crónicas tras agotar todas las alternativas que ofrecen los tratamientos más convencionales. También son muy usadas en calcificaciones.

Se utilizan como alternativa ante la cirugía, evitando así todas las complicaciones, efectos secundarios y tiempo de recuperación que conlleva una intervención quirúrgica.

Los efectos que tienen las ondas de choque son numerosos, siendo muchos de ellos muy útiles en el campo de la fisioterapia: acelera la cicatrización y la regeneración del tejido, impulsando la creación de colágeno, tienen un efecto analgésico, aumentan la vascularización y la formación de nuevos vasos, disuelven fibroblastos calcificados, etc.

Los efectos secundarios de las ondas de choque son prácticamente inexistentes.

¿Quién te va a tratar?

María Sánchez - Fisioterapeuta
María Sánchez – Fisioterapeuta

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Horario

Lunes10:00 - 18:00
Martes09:00 - 14:00 y 16:30 - 20:30
Miércoles10:00 - 18:00
Jueves09:00 - 14:00 y 16:30 - 20:30
Viernes10:00 - 18:00
SábadoCerrado
DomingoCerrado

 

Si estás buscando un tratamiento de fisioterapia con ondas de choque en Estepona, visita la clínica OGS Medical

Acreditación WIS - Web de Interés Sanitario