El plasma rico en plaquetas capilar es uno de los tratamientos novedosos que vienen llevándose a cabo en algunas clínicas y han despertado un alto grado de interés entre quienes buscan un modo de lucir el pelo con mejor apariencia.
En OGS Medical contamos con un equipo de profesionales experimentados en esta técnica, con lo que si estás buscando un tratamiento capilar con plasma rico en plaquetas en Estepona, te invitamos a consultarnos.
951 578 182 | info@ogsmedical.com | Estepona
Av. Juan Carlos I, 52, Edif. Parque Sol, Local 5
Qué es el plasma rico en plaquetas capilar
El plasma rico en plaquetas capilar (PRP) es un tratamiento estético que se utiliza para mejorar la salud del cabello y tratar la caída.
El procedimiento se lleva a cabo extrayendo una pequeña cantidad de sangre del paciente y sometiéndola a acción mecánica para poder obtener el plasma rico en plaquetas.
Las plaquetas son un componente de la sangre que ayuda a la cicatrización y libera factores de crecimiento, por lo que al inyectarlas en el cuero cabelludo, estimulan el crecimiento del cabello y mejoran su calidad.
En qué consiste el tratamiento
El tratamiento con plasma rico en plaquetas capilar conlleva someterse a un número determinado de sesiones en las cuales se lleva acabo el siguiente proceso:
1) Mediante una punción en una vena del brazo se toma una muestra de sangre del paciente.
2) Dicha muestra de sangre se coloca en una centrifugadora con la intención de separar sus componentes.
3) A continuación, y por medio de una jeringa, se extrae el plasma rico en plaquetas.
4) Se inyecta el plasma por medio de una aguja muy fina en las zonas que requieren mejora.
El proceso en su conjunto suele llevar unos 30-60 minutos por sesión.
Cuándo está indicado
Algunas de las preguntas más habituales que escuchamos en consulta sobre el tratamiento de plasma rico en plaquetas capilar son las siguientes: ¿Resulta indicado para mí este tratamiento en concreto? ¿Puede ayudarme a solucionar mi problema?
La respuesta es que el tratamiento de plasma rico en plaquetas capilar suele resultar útil para un considerable porcentaje de pacientes que experimentan problemas de caída del cabello o alopecia, ya sea debido a la genética, cambios hormonales, enfermedades o trastornos del cuero cabelludo.
También puede ser de utilidad para personas que tienen un pelo débil y desean mejorar el grosor y la densidad del cabello
Hay que tener en cuenta que mejorar la calidad del cabello y promover el crecimiento del mismo son efectos que se consiguen normalmente con el tratamiento de plasma rico en plaquetas capilar, así que casi cualquier persona que tenga algún tipo de problemática de esta índole puede verse beneficiada en alguna medida.
La clave está en valorar adecuadamente en qué casos los beneficios esperados recomiendan realizarse este tratamiento, siendo para ello fundamental contar con el asesoramiento de un médico especialista en el tratamiento con plasma rico en plaquetas capilar.
¿Qué beneficios ofrece el plasma rico en plaquetas capilar?
El tratamiento con plasma rico en plaquetas capilar ofrece numerosos beneficios para la salud del cabello, pero además también lo hace con la calidad de la piel.
Veamos con más detalle cuáles son algunos de ellos:
Ayuda a aumentar el grosor del tallo piloso: Esto es especialmente destacable después de un trasplante de cabello, ya que favorece su crecimiento y mejora su calidad, aunque no es necesario haberse sometido a un trasplante para obtener este efecto.
Ayuda a regenerar tejidos dañados. Al favorecer la creación de nuevas células y estimular la creación de compuestos como el colágeno, la elastina y el ácido hialurónico, consigue que algunos tejidos se regeneren y resulten más funcionales.
Favorece la recuperación del cabello en el periodo postparto: en esta etapa es frecuente que se padezca efluvio telógeno debido a los cambios hormonales, y el tratamiento de PRP puede resultar interesante.
A todo lo anterior hay que añadir que se trata de una terapia que no tiene efectos secundarios ni se produce rechazo ya que se utiliza el plasma del propio paciente. Por lo tanto, a nivel de seguridad es un tratamiento que puede emplearse con todo tipo de personas.
¿Qué resultados pueden esperarse?
Antes de nada hay que resaltar que no todas las personas obtienen los mismos resultados. Pero por regla general quienes se someten a este tratamiento terminan por obtener una mejoría significativa en la densidad del cabello, un mayor grosor del tallo piloso y una mejor calidad del cabello en general
Las zonas en las que se notaba claridad lucen más pobladas y puede empezar a producirse un crecimiento en la línea del cabello.
Estos son los resultados a nivel orgánico, pero no hay que pasar por alto que como consecuencia de los mismos, también se producen cambios a nivel psicológico.
Una mejora de la confianza y autoestima suele acompañar a quienes se someten a este tratamiento, al observar que parte de sus temores e inseguridades relativas a su cabello se ven superadas gracias a los resultados.
Otras preguntas frecuentes sobre el plasma rico en plaquetas capilar
¿Cuántas sesiones son necesarias para obtener los resultados esperados?
La cantidad de sesiones necesarias puede variar de una persona a otra, pero en general se recomiendan entre 3 y 5 sesiones con un intervalo de 4 a 6 semanas entre cada sesión.
¿Hay algún tipo de dolor o molestia durante el tratamiento?
El tratamiento con plasma rico en plaquetas capilar es generalmente bien tolerado y no causa dolor significativo. Sin embargo, algunas personas pueden experimentar un ligero dolor o molestia durante la extracción de sangre o durante la aplicación del plasma.
Si estás interesado en realizarte el tratamiento de plasma rico en plaquetas capilar en Estepona (Málaga), te invitamos a consultar a los expertos de nuestra clínica capilar OGS Medical.
¿Quién te va a tratar?
Horario
Lunes | 10:00 - 18:00 |
Martes | 09:00 - 14:00 y 16:30 - 20:30 |
Miércoles | 10:00 - 18:00 |
Jueves | 09:00 - 14:00 y 16:30 - 20:30 |
Viernes | 10:00 - 18:00 |
Sábado | Cerrado |
Domingo | Cerrado |